Las cámaras de vigilancia con tarjetas SIM son muy adecuadas para la video vigilancia en lugares donde no tenemos wifi, porque no tenemos cobertura o porque aún no lo hemos instalado. Me he encontrado con varias situaciones, como cuando queremos proteger una casa en construcción o una segunda vivienda en el campo.
Hay varias marcas en el mercado que ofrecen cámaras con tarjetas SIM para teléfonos móviles. Además, los más populares son los que no requieren conexiones eléctricas, pueden utilizar baterías o energía solar. Aunque las opciones son diversas, no todas son muy recomendables.
En lo que respecta a estas cámaras, normalmente no son cámaras de vigilancia baratas, creo que vale la pena el dinero extra, pero tienen cámaras fiables y seguras.
Para ello, analizaremos las diferentes opciones, elegimos la mejor cámara de vigilancia con tarjeta SIM y batería en nuestra opinión.
Top de las mejores cámaras de vigilancia con tarjeta SIM
Reolink GO
📶 LTE 3G y 4G
🔋 Batería recargable
🚨 Detección PIR y sirena
📺 Full HD 1080P
💾 Tarjeta SD 64 GB
🔊 Audio Bidireccional.
🌃 Visión nocturna
¿Qué cámara IP con tarjeta SIM comprar? Mejor cámara con tarjeta SIM calidad precio
¿Porqué comprar una cámara de vigilancia compatible con tarjetas SIM?
¿Necesitas una cámara de vigilancia para tu casa de vacaciones? Las cámaras de vigilancia con tarjeta sim cumplen este cometido. No es necesario que tengas contratado internet en esa vivienda para poder protegarla de robos y ocupaciones. Son las que utilizan las empresas que venden sistemas de seguridad directa o esa empresa tan famosa con el logo amarillo.
La ventaja de no contratar estos servicios de estas empresas de vigilancia será que equipo no será de alquiner,sino tuyo y no tendrás que pagar mensualidades ahorrando mucho dinero. ¡Conseguimos lo mismo pero sin pagar cuotas!
Que son las cámaras de vigilancia con tarjeta SIM
Una cámara de seguridad con una tarjeta SIM utiliza la red de datos LTE que usa el teléfono para transmitir imágenes y grabaciones de audio. A diferencia de las cámaras IP que usan un enrutador para conectarse a Internet, estas cámaras no lo necesitan, se conectan directamente a la tarjeta SIM. Son cámaras de vigilancia que se utilizan en sitios sin internet. Puedes ponerlos en la casa en medio del campo, o en tu casa de vacaciones, o por qué no, ponerlos en tu camper o caravana mientras estás acampando. En la mayoría de los casos, también son cámaras de vigilancia inalámbricas, que funcionan con baterías o paneles solares.
¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia con SIM?
Todas las cámaras sin Wi-Fi necesitan energía, ya sea electricidad, baterías, o las cada vez más populares cámaras de video vigilancia con paneles solares, en este caso, se denominan cámaras de vigilancia solar con SIM.
Otras cámaras de seguridad. La diferencia radica en el consumo de datos de la cámara IP. Las cámaras de vigilancia ordinarias se conectan al enrutador para interactuar con nosotros a través de una aplicación de teléfono móvil, mientras que la cámara SIM utiliza directamente la tarjeta SIM insertada internamente para transmitir datos, que es una conexión móvil. Al igual que usted, gracias a la tarjeta SIM incorporada, puede comunicarse con cualquier persona a través de su teléfono, y la cámara IP con la tarjeta SIM se conecta a la aplicación móvil del fabricante de su cámara y le recuerda las alarmas programadas.
Además, podrás configurar con tu smartphone o con tu ordenador a través de su aplicación, para revisar los vídeos que ha grabado la cámara o incluso ver en directo lo que la cámara está filmando en ese momento.
¿Qúe debes tener en cuenta para comprar una cámara con tarjeta SIM?
A continuación vamos a repasar los factores que debéis tener en cuenta a la hora de comprar una buena cámara de vigilancia con tarjeta SIM.
📶 Cámara de vigilancia ip con 3g 4g y 5G
Estas cámaras de vigilancia con tarjetas SIM utilizan estas tecnologías para poder funcionar sin la necesidad de tener contratado Internet en casa, solo necesitarás tener internet en esta tarjeta.Deberéis fijaros si son compatibles con redes LTE, 3G o 4G.
Teniendo mejores velocidades con redes LTE y 4G, Mientras que las redes 3G son algo más lentas.
Hoy día se está implementando la tecnología 5G, obteniendo velocidades muy superiores respecto al resto de tecnologías que hemos visto. Esto implica que el visionado de videos será más fluido y las conexiones más estables.
🔋 Alimentación
Si te interesa no tener ningún tipo de cable te interesa elegir una cámara de vigilancia con tarjeta SIM con Batería. Mucha gente utiliza estas cámaras para vigilar fincas, casas de campo o la casa que tienen en el pueblo.
Las cámaras de vigilancia a batería tienen opciones muy interesantes que recargan sus baterías a través de paneles solares, esto las dota de autonomía total, no tendrás que ocuparte de cargar o sustituir cuando se gasten sus baterías. Estas cámaras son las denominadas cámaras solares 4G y cámaras solares 5G. Algunos ejemplos de uso puede ser una vivienda que está en construcción y aun no dispone de electricidad, cámaras de vigilancia para animales o para vigilar nuestra parcela.
📺 Calidad de grabación
Deberemos elegir cámaras de una calidad mínima de 1080 píxeles o 4K. Las cámaras de vigilancia 720p y 960p han quedado ya obsoletas.
📱 Tipo de almacenamiento
Las cámaras de vigilancia con tarjeta SIM pueden disponer de almacenamiento local en tarjetas SD además de ofrecer también almacenamiento en la nube.
El almacenamiento en la nube ofrece un plus de seguridad pues si hemos elegido estas cámaras para tenerlas en una finca o casa del pueblo y despreocuparnos, nos puede suceder que la tarjeta falle y perdamos los videos almacenados en ella. Además el almacenamiento en la nube nos protege las grabaciones si la cámara es robada o dañada.
Los datos que almacena son los que seleccionemos nosotros o los que grabe cuando detecte movimiento, no suelen estar grabando continuamente por lo que con una tarjeta de 32 o 64 GB será suficiente.
🛒 ¿Dónde puedes comprar cámaras de vigilancia con tarjeta SIM?
Las cámaras con tarjeta SIM se están poniendo de moda al ser un sistema muy similar al que emplean las empresas de seguridad, por lo que cada vez las podemos encontrar en más comercios. Os recomendamos comprarlas Online pues salen de vez en cuando ofertas muy interesantes en sitios como Amazon.
- Cámaras de vigilancia con tarjeta SIM en Amazon: Aprovecha las ofertas que lanza esta plataforma y sus cupones de descuento. Amazon tiene una gran variedad de cámaras, a buen precio y la tendrás en casa en 1 o 2 días.
- Cámaras de vigilancia en Leroy Merlin: Ofrecen cámaras de vigilancia con tarjeta sim, de vez en cuando lanzan ofertas como el black friday o día sin iva. Recomendamos ver su catálogo online pues fisicamente no tienen demasiados modelos expuestos.
- Cámaras de vigilancia Media Markt: Cómo la mayoria de comercios ofrecen ofertas especiales en cámaras de vigilancia con tarjeta SIM los días sin IVA, puedes aprovechar para obtener un buen modelo a un precio inferior.